10 cosas que necesitas saber sobre la EOS R5 de Canon

Si has estado buscando una cámara que lo haga todo, la acabas de encontrar: la Canon EOS R5 es una cámara profesional Full Frame mirrorless con especificaciones de última generación tanto para fotografía como para vídeo, lo que la convierte en la cámara ideal para cualquier usuario que quiera alternar entre las dos disciplinas de forma rápida y sencilla.

«La Canon EOS R5 puede hacer todo esto», afirma Mike Burnhill, especialista en productos profesionales de imagen para Europa. «Ofrece disparo de alta velocidad, alta resolución y vídeo RAW 8K, especificaciones que se habrían considerado imposibles hace poco tiempo».

A continuación, examinamos 10 de las características más importantes de la Canon EOS R5 y analizamos sus innovadoras funciones con más detalle.

1. Sensor de imagen Dual Pixel AF CMOS de 45 MP

Diseñado y fabricado por Canon, el innovador sensor Dual Pixel AF CMOS de 45 MP que incorpora la EOS R5 puede capturar imágenes a un máximo de 20 fps con el obturador electrónico o a 12 fps con el obturador mecánico. Esta combinación de velocidad y resolución destruye el mito de que se puede tener una cosa pero no la otra.

El sensor, combinado con los objetivos RF de alto rendimiento de Canon y el procesador DIGIC X permite a la Canon EOS R5 captar nuevos niveles de detalle a una velocidad vertiginosa, todo ello con el seguimiento de AF.

La EOS R5 de Canon cuenta con impresionantes capacidades de vídeo. Es la primera cámara Full Frame capaz de grabar 8K RAW internamente y la primera cámara mirrorless que graba 4K a 120p.

2. Modos de vídeo Full Frame 8K, 4K/120p y 4K HQ

La Canon EOS R5 puede realizar grabaciones de vídeo Full Frame 8K a 30p en formato RAW de 12 bits y 4K a 120p (4:2:2 de 10 bits) de manera interna. Además, el modo 4K HQ utiliza un algoritmo de interpolación cromática de alta calidad para un sobremuestreo de 8K, lo que genera canales individuales completos en 4K en rojo, verde y azul a partir del filtro de patrón Bayer RGB de 8K del sensor. Este suprime de manera efectiva el efecto muaré y reduce el ruido, lo que da como resultado una imagen 4K de calidad superior en comparación con las cámaras 4K estándar.

No todos los usuarios necesitan realizar grabaciones en 8K, pero todos se beneficiarán de las funciones 8K de la Canon EOS R5, tales como la capacidad para recortar la grabación durante la edición y seguir conservando la resolución 4K o de grabaciones en modo 4K HQ más detallado (sobremuestreado).

3. IS de 8 paradas en combinación

La Canon EOS R5 y su cámara hermana, la Canon EOS R6, son las primeras cámaras EOS que incorporan un sistema de estabilización de imagen (IS) integrado en la carcasa para obtener imágenes y vídeos sin vibraciones. El sistema de estabilización de imagen de 5 ejes es capaz de estabilizarse en 8 paradas con algunos objetivos. Cuando la cámara se combina con un objetivo RF equipado con IS, se pueden corregir más tipos de vibración para mejorar el rendimiento en tiempo real, lo que convierte a esta cámara en toda una revolución a la hora de realizar grabaciones sin trípode y en condiciones con poca luz. El IS digital de vídeo proporciona estabilización adicional al grabar vídeos.
 

Fotógrafo Profesional, Operador de Cámara y Creador de Contenido.

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jose Marrero - Fotografía & FineArt

Sígueme en mis Redes Sociales